Isílnaren - Rol medieval fantástico

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarseWikiaPersonaje

Comparte | 

Tirwal 1 (Astrid)

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Bea R. Frei
Verdugo

♕Krons : -
⚔Nivel : -
RoLCoins RoLCoins : 132
Localización : Un programa del FBI, la CIA y los Illuminati llamado Teruel.exe. Si me estás viendo, los SWAT tocarán tu puerta en 5 segundos. No debiste ejecutar ese archivo.

Ficha del personaje
Raza: Humano

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Feb 25, 2015 1:37 pm

-¡Yo también he leído sobre esa fecha! –exclamé- Los inmortales dejaron de lado a los habitantes de Yüthernol, y hubo muchísimos muertos durante esa masacre. Pero eso fue hace muchísimos años. Aquella fue la primera vez que leí el apellido Manzini, pero no supe que yo lo era por parte materna. Simplemente pensé que esa familia era parte de la historia de la Facción, pues mi padre nunca quiso darme el apellido de mi madre.

Callé de repente, al recordar que estaba en un lugar sagrado. Caí en la cuenta de que mi hacha seguía conmigo aún en ese sótano. Debía de haberla cogido inconscientemente cuando aquella amable (aunque ahora me parecía algo siniestra) anciana nos había hecho salir de la alcoba de Astrid para ir a aquel oscuro sótano, solamente iluminado con antorchas y decorado con cuadros de extrañas criaturas y monstruos. Recordé que aún no había bautizado mi hacha, y lo peor es que no se me había ocurrido nombre alguno. Y sólo había tenido tiempo para pedirle a Hagen que me propusiese uno, pero tampoco se le ocurrió ninguno en ese instante antes de despedirnos en la Fortaleza Negra.

Escuché a aquella mujer ofreciéndome su seguramente más que valiosa ayuda. Aquellas palabras, dirigidas a una verdugo de una familia cuya profesión fuese esa desde probablemente antes de La Catástrofe (realmente ignoraba cuándo empuñó el hacha el primero de los Frei) me sonaban casi como si me estuviese dando la noticia de un tratado de paz definitivo y un abrazo entre los líderes de ambas facciones o como si el Norte se deshelara. Así de extrañas me sonaban.

-¿Cómo no voy a confiar en ustedes, dulces servidoras de la Madre? Nos habéis dado un techo, me habéis permitido “esconderme bajo la falda de la Madre”, nos habéis homenajeado con el delicioso fruto de vuestra cocina y además me habéis salvado de que aquel guardaespaldas gigantón me encerrase en una celda. Sería ingrato no hacerlo.

Consideré no reclamar en voz alta el objeto de mi madre, pero ardía de ganas por verlo.

Sí, verdugo de la Facción Austral. Ejecuto gente a un módico precio. Tarifas especiales para el Estado.
Quiero tener el valor para decir adiós, Y el dolor de estar sin ti la piel me quemará.
If Pa killed Ma / Who'd kill Pa? / Marwood.
Selección de frases célebres:

http://es.isilnaren.wikia.com/wiki/Paulojaalin <-- El mejor personaje histórico de Isílnaren xD
Ver perfil de usuario http://rincondelaika.blogspot.com.es
Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :
RoLCoins RoLCoins : 1000192

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Feb 25, 2015 2:49 pm

-Está bien, mantén tu temple –dijo la anciana, y se perdió entre la penumbra de la estancia, buscando algo en alguna parte.

Y observe con detenimiento a mí alrededor. Aquel rincón me daba una sensación terrible. No soportaba los lugares cerrados por razones obvias, y mucho menos un sótano cuya decoración pecaba de siniestra. Respire hondo y volví la vista hacia la anciana, esperando a que aquella encontrase aquello que andaba buscando para entregárselo a Bea. Al cabo de un rato la anciana regreso hasta nosotras, mirándonos con una mirada oscura. Aun habiendo dicho que confiaba en nosotras, parecía sentir un ápice de desconfianza. O más que desconfianza, tal vez se trataba de un miedo irracional por hacer lo que estaba haciendo. Yo no era consciente de que era lo que iba a entregarle a Bea, pero estaba claro que la anciana no estaba segura de si era lo correcto.

Una vez estuvo frente a nosotras, le tendió a Bea algo, un objeto muy peculiar. Trate de acercarme un poco, lo suficiente para ver de qué se trataba y no pude dar crédito a lo que veía. Aunque aún no había podido ver que era concretamente el objeto que quería darle a Bea, pude ver que este estaba guardado en un baúl realmente antiguo. Tan antiguo que en su superficie poseía una inscripción, en una lengua que identifique con mucha claridad. Era la lengua que es hablaba en la capital, en el mundo antiguo, en la ciudad más allá del camino que atravesaba el campo frente a la granja de mi familia. Y además de hecho estaba el propio símbolo de la capital. Aquel baúl tenía una inmensa antigüedad, y no pude evitar soltar una pequeña lágrima disimulada por la nostalgia de observar algo perteneciente a los tiempos en los que yo tan solo era una niña.

-Esto, lo guardaba tu madre –le dijo la anciana a Bea-. No sé si lo sabrás, pero este baúl pertenece a un tiempo muy pretérito. Un tiempo en el que ni siquiera yo vivía. Hasta lo que yo sé, perteneció a la familia Manzini durante nuestros tiempos, habiéndolo encontrado entre algunas ruinas del mundo antiguo. Nadie lo ha abierto todavía. Nadie, salvo tu madre. Ella logro abrirlo y ver lo que había e su interior, y en seguida lo cerro y e hizo que el ciervo blanco ingiriera su llave. No sé si tú sabes algo respecto al ciervo blanco –se quedó mirando fijamente a Bea, esperando a que tal vez dijera algo. Pero poco después prefirió continuar sin esperar demasiado-. El ciervo blanco habita entre las montañas de la facción austral, al sur, y rara vez es visto y mucho menos se ha podido nadie acercar a esa criatura tan hermosa. Tu madre lo logro, y sabiendo que nadie más podría hallar al ciervo, le hizo ingerir esa llave. Como esa, hay que encontrar alguna forma de abrir este baúl, y no solo por lo que pueda contener de importancia, sino porque es una de las claves que te permitiría saber a dónde se dirigió tu madre o que fue de ella –yo había estado escuchando con atención sin decir nada en absoluto-. Lo que haya aquí en este baúl, no solo es algo de importancia para todo Isílnaren, sino que además te podría decir a donde fue tu madre. Algo me dice que la familia Manzini no debió estar contenta por dos motivos: uno de ellos por haber mantenido una relación amorosa con tu padre, Bea, y otra por haber evitado a toda costa que el baúl fuera abierto y dejase de esa forma de pertenecer a la familia Manzini. Quiero que lo tengas tú, y si puedes, que lo abras. Cada vez estas más cerca de saber la verdad, Bea.

Ver perfil de usuario http://www.isilnaren.net
Bea R. Frei
Verdugo

Localización : Un programa del FBI, la CIA y los Illuminati llamado Teruel.exe. Si me estás viendo, los SWAT tocarán tu puerta en 5 segundos. No debiste ejecutar ese archivo.

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Feb 25, 2015 3:23 pm

Suspiré fastidiada por el agobio que me provocaba aquella noticia y al ver aquel antiguo y polvoriento baúl de los Manzini. Ahora, aparte de buscar a mi madre debía buscar aquel maldito ciervo, y no era buena cazadora en mi forma humana. De hecho, sin la llave nunca podría hallarla a ella. Probablemente ni siquiera supiese que su amado Marwood había fallecido en el asalto a mi aldea.

-Vaya, entre que soy verdugo, mi raza, las circunstancias de mi nacimiento y ahora lo de ese extraño ciervo debo de ser la chica más odiada de toda la Facción Austral.- dije medio riendo. Hasta las personas más frías, como yo, podíamos desarrollar la risa y el cachondeo como un mecanismo de defensa.

La hermana Ronika me miró seriamente, como si estuviese loca. Al fin y al cabo, no era común reír en esas circunstancias.

-Recordadme el nombre bajo el que os conoce la Madre, dama Frei.

-Beatrice Rosemarie Frei- dije extrañada ante aquella petición.

-Bien, empecemos por el principio. Desgranemos ese nombre, Beatrice es la versión en lengua de los bosques de la palabra “beata”, que en cierta lengua antigua significa “que hace feliz”. Rosemarie sí es propio de la lengua de los bosques, y lleva incluida la palabra “rosa”, la flor más bella, símbolo del amor y el respeto, aunque vuestro padre os lo pusiera porque escuchó una marcha militar con ese nombre de boca de unos soldados ebrios. Y supongo que conoceréis el lema y significado de los Frei: “Liberando de la traición” y “Libre”. Vuestro abuelo traicionó a su madre faltándole al respeto al negarle su libertad. Quizá la Madre puso esos dos nombres en la mente de vuestros padres para marcar vuestro destino. –dirigió su mirada hacia mi hacha.- Y quién sabe si ese hacha, ahora sin nombre y usada para impartir justicia entre los aldeanos, fue puesta en manos de los Frei por la Madre para que os llegara a vos. Los caminos de la Madre son inescrutables, dama Frei. Quizá vuestra familia no haya sido simplemente de verdugos.

Sí, verdugo de la Facción Austral. Ejecuto gente a un módico precio. Tarifas especiales para el Estado.
Quiero tener el valor para decir adiós, Y el dolor de estar sin ti la piel me quemará.

http://es.isilnaren.wikia.com/wiki/Paulojaalin <-- El mejor personaje histórico de Isílnaren xD
Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Feb 25, 2015 7:28 pm

Escuché con atención las palabras de la anciana dirigidas no a mí sino a la dama Frei. Por lo que pude llegar a escuchar, la anciana empezó a describir el significado de sus nombres y las razones por las que probablemente sus padres le habrían otorgado aquellos nombres. Y es que probablemente habría mucho más detrás de todo eso. Empezaba a pensar que detrás de la familia de Bea, habría seguramente un pasado muy distinto, una relevancia mucho más grande respecto a Isílnaren…

-Bueno lo cierto oes que no comprendo demasiado por donde están yendo los tiros –dije directamente-. Pero al parecer tenemos que… ¿buscar el ciervo blanco? –pregunte finalmente.

Quería comprender cuál sería nuestro siguiente paso cuanto antes, y lo único que estaba escuchando era palabrerío amable por parte de la anciana hacia Bea. Un palabrerío que por un momento no pensé que probablemente resultaría de lo más agradable a los oídos de Bea, a quien evidentemente le agradaría escuchar acerca de su nombre, de su familia y especialmente de su madre. Y no es que aquellas palabras me molestasen o me parecieren mal dichas, sino que en aquel preciso instante, la madre de Bea estaría en alguna parte del mundo y nosotros sin saberlo todavía, y cada segundo que pasaba era un segundo en el que Bea estaba alejada de su madre sin conocer su paradero.

-Si hay alguna forma de continuar esto y encontrar a la madre de Bea, deberíamos continuar cuanto antes. No deberíamos rezagarnos demasiado –comente finalmente.

-Sí que hay una forma, y el único camino que veo ahora mismo viable para que lleguéis hasta el paradero de la madre de Bea, es encontrando ese ciervo. Si tu madre quiso en su día que encontraras la llave, no te resultara difícil atraer el ciervo hacia ti, Bea –dijo la anciana, en una breve explicación hipotética.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Feb 25, 2015 8:22 pm

Tras afirmar la hermana Ronika que tendríamos que buscar al ciervo blanco, nos acompañó a las escaleras, no sin antes entregarme el cofre de marras, para salir de aquel lúgubre sótano. La seguí sin terminar de creer que hubiese un sitio así de siniestro en un templo llevado por mujeres que vivían en paz y adorando a la Madre. Al salir, descubrimos que se había hecho de día al herirme los dorados ojos los luminosos rayos del astro rey. Demasiado rato bajo la oscuridad. Al salir tras Astrid con el cofre en mis brazos, me interceptó otra de las hermanas.

-Dama Frei, ha llegado un mensajero con una carta para vos. Dice que viene del cuartel de la llanura de Tazardís.

Rompí el sello y comencé a leer:

Carta de Hagen escribió:
“Bea:

He recibido todas tus cartas, y me alegro de que te haya ido tan bien en tu primer trabajo. Respecto a aquello que me comentaste sobre que no sabías cómo cumplir aquella tradición familiar, se me ha ocurrido un nombre: Hobelnacht. Creo recordar que al ser originaria de Iverdal conoces la lengua de los bosques, pero por si acaso te recordaré su significado: Cercenadora de la noche.

Un abrazo.

Hagen.”

Al ver a Astrid mirándome, le expliqué:

-Es de un amigo, Hagen Baumer. Entró al servicio de la Facción el mismo día que yo, y le planteé buscar un nombre a mi hacha al no hallar yo un nombre apropiado. Ahora se llamará Hobelnacht. Lindo nombre, ¿verdad? –dije con orgullo.

-Digno nombre para un hacha. Tu amigo tiene buen gusto para nombrar a las armas. Quizás le inspiró la Madre. -dijo la hermana Ronika.

Otra de las hermanas se acercó con un cordel en la mano, requiriéndome el amuleto con forma de martillo que le había cogido al cadáver del mercenario. Hizo con él un colgante y me lo puso en el cuello sin mediar palabra, alegando que era perfecto para un Lobo Lunar.

-¿Lobo Lunar? ¿A qué os referís, hermana?

-¿Nunca os habéis preguntado la razón por la que nació una loba de color plata en pleno bosque de Iverdal, cuando suelen ser más oscuros? –preguntó la hermana Ronika, a lo que negué con la cabeza. De verdad que nunca me lo había planteado- En este viaje descubriréis por qué sois un Lobo Lunar, dama Frei.

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Vie Feb 27, 2015 2:55 pm

Salimos por fin de aquel sótano. Había estado empezándome a agobiar de pasar tanto tiempo ahí abajo, y lo cierto es que la mayoría de las últimas cosas que la mujer anciana estaba contando no me interesaban demasiado. No porque no sintiera un verdadero interés en ello, sino que no conocía exactamente el trasfondo sobre aquello que mencionaba como para comentar nada o compréndelo lo suficientemente bien.

Una vez estuvimos fuera, vi que Bea me seguía detrás con el baúl sobre sus manos. Otra mujer la paro un segundo y le hizo saber que le había llegado una carta, de la llanura de tazados. Mire con curiosidad, preguntándome de que se trataría, y aguarde unos segundos mientras sujetaba el baúl que había tenido anteriormente Bea, para que ya pudiera coger y leer la carta sin problemas. Una vez leyó, esbozó una sonrisa y nos hizo saber que ya teína un nombre apropiado para el hacha.

–Bonito nombre, sí. Bueno, tendremos que proseguir con nuestro trayecto –dije finalmente, hablando después de haber permanecido callada durante largos minutos en el sótano.

–Tened cuidado, por favor –dijo la mujer que le había hecho entrega a Bea de aquella carta–. No me gustaría que sucediera ningún acontecimiento desagradable a ninguna de vosotras dos… y recordad que aunque estas tierras ya no tienen bandidos, rondan por la zona criaturas oscuras que tal vez puedan sorprenderos de repente y causaros algún mal. O lo menos, un quebradero de cabeza.

–No te preocupes –respondí–. Sabremos defendernos. Hemos llegado hasta aquí viniendo desde bastante lejos, no deberíamos tener ningún inconveniente con el resto de nuestra trayecto. Os agradecemos enormemente que nos hayáis recibido con esta calidez y bondad, hemos estado muy bien aquí, hasta que me ataco aquel individuo. Espero que hagáis lo correcto contra ese hombre.

–Trataremos de reformar su alma para que pueda acceder al Metsaylín junto con los demás habiéndose curado del horror que abunda en su interior –me respondió la mujer. La anciana nos escuchaba, y ya habíamos salido fuera del templo cuando nos estábamos despidiendo.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Dom Mar 01, 2015 11:45 pm

La hermana Ronika insistió en acompañarnos a los establos para recuperar a nuestros caballos, pero le dijimos que no hacía falta pues ya conocíamos el camino. Me sentía francamente mareada y a punto de vomitar, pues tenía un lío de ideas en la cabeza desde aquella charla en el sótano con aquella anciana mujer. Nunca me había planteado tantas cosas sobre mi pasado, pues había crecido tranquilamente entre mi aldea y los viajes con mi padre a distintos pueblos y ciudades para aprender el arte del ajusticiamento y de la tortura. De hecho, había sido criada para hacer cumplir sentencias, no había conocido otra vida. Era alguien sin aspiraciones de heroína, sólo las de llegar al pueblo en cuestión sin que nadie me matase por el camino, con uno o dos libros como compañeros para las noches de encierro en mi cuarto de la posada, ejecutar al reo y vuelta a mi casa. Miles de ideas se entremezclaban en mi cabeza, sin saber si alguna de ellas era correcta. Pero no iba a permitir que aquello me superara, debía continuar con mi tarea de buscar a mi madre. Y lo primero era conseguir abrir ese cochino baúl que portaba entre mis brazos junto con la carta de Hagen. Así que habría que buscar al ciervo blanco, del que no había oído en la vida y desconocía por dónde pastaría.

Llegamos a las caballerizas mientras todas aquellas extrañas dudas atormentaban mi mente. Había salido de aquel templo más confundida de lo que ya estaba, la verdad. Guardé el misterioso baúl en una de las alforjas de Morrut, me aseguré el hacha a la espalda y ambas montamos sobre nuestros respectivos animales. Ambas cabalgamos en silencio un buen rato, hasta que el fin unas palabras surgieron de mi boca:

-¿Dónde crees que está ese ciervo?

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Mar 04, 2015 1:07 pm

Después de pasar algo de tiempo cabalgando, todavía no habíamos llegado a dejar de observar el templo. Debíamos marchar hacia el sur, hacia las montañas, y posiblemente cerca de fortaleza negra. Al menos esa era la información que tenia de mi parte. Había oído hablar de aquel ciervo blanco, había oído por uno de los seres inmortales, que como yo, habían recibido la in[/b]mortalidad después de la gran catástrofe.

No sabía si aquella fuente sería del todo fiable, pues se había tratado de un hombre que ya anciano había sido dotado de inmortalidad. Siempre había pensado que aquella oferta de La Madre no había sido demasiado generosa, y por lo menos tendría que haberle devuelto la juventud, por lo menos mental para poder estar más capacitado para continuar viviendo en este mundo. Así pues, aquel hombre, tan anciano e inmortal en más de una ocasión se olvidaba de lo que quería decir, no distinguía que era lo cierto y verdadero y que era poco más que producto de su imaginación. Pero era la única fuente que tenia de mi aparte, la única fuente que me daba un lugar en el que podía estar aquel ciervo. Si de verdad estaba en el destino de Bea encontrar aquella criatura, la encontraríamos. Sino… marcharíamos sin rumbo alguno, buscando o algo que seguramente jamás encontraríamos.

–Pues, a decir verdad, sí que creo que es donde podríamos encontrarlo –le dije. Estábamos cabalga ando a paso lento, por la llanura, en dirección al sur–. Me lo dijo un… viejo amigo. No sé si estaría en lo cierto, pero es el único dato que tengo, así que podríamos hacer caso y marchar hacia allí, o buscar a ciegas por cualquier otro lugar.

No teníamos más opciones al fin y al cabo. Era eso, o nada. Continuamos cabalgando por la llanura a paso lento, hasta que acelere la marcha y Bea decidió seguirme en la misma velocidad. Teníamos que darnos prisa, no era recomendable dejar que el día pasara y que con este, la noche nos atrapara por sorpresa. Cabalgamos hasta llegar a la parte fronteriza de un bosque. Podíamos, o adentrarnos en él, o rodearlo. Aunque sin duda, en el caso de que lo rodeáramos, habríamos tardado muchísimo más en llegar hasta las montañas del sur. Todavía estábamos en la llanura de Tazardís, así que lo mejor era avanzar cuanto más mejor. Sin consultarle a Bea, espere que ella aprobara mi decisión, y me adentre en el bosque con ella. Los árboles se alzaban prácticamente en dirección al cielo, tapando la poca luz que provenía del sol. Parecía además, que el cielo estaba nubloso, y aunque ya había llovido durante nuestra llegada al templo, luego el clima se había apaciguado, pero ahora volvía la lluvia de nuevo. Maldije por lo bajo, y avance por el bosque. Nuestras monturas estaban cansadas, así que le sugerí a Bea para un poco y dejar que nuestras monturas descansaran. Además, así podríamos tomar un poco de pan.

Una de las mujeres del templo, una sacerdotisa joven y que me había dejado su rostro en mi recuerdo debido a su llamativa belleza infantil, me había hecho entrega de tres barras de pan de centeno. Un buen alimento para tomar en mitad del viaje. Así que, ya en mitad del bosque, paramos en un claro, donde me senté encima del tronco de un árbol que previamente había sido talado por algún leñador de la zona, y extraje una barra de pan. La partí en dos y le ofrecí un poco a ella.

–Siento haber estado tan callada durante el trayecto… –me disculpe ante Bea–. Tengo muchas cosas en mi mente, espero que no te importe. He vivido mucho y no puedo evitar que me vengan recuerdos y cosas del pasado. Por eso muchas veces no digo nada, estoy sumida en mis pensamientos… come, te sentara bien, además aún nos quedan algunas horas de sol, en cuanto terminemos de comer y nuestros caballos terminen de descansar lo suficiente, continuaremos el viaje.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Mar 04, 2015 1:38 pm

-No hace falta que te disculpes, Astrid. Yo también me siento algo… Mareada. Creo que he tenido que asimilar demasiados datos en un solo día. Cosas que nunca me había planteado, pues toda mi vida ha sido normal y corriente. Bueno, lo normal para un verdugo, ya sabes.

Me senté en el suelo y devoré con ansia aquel cacho de pan que la Cronista me ofrecía. No me iba a quitar el mareo, pues éste era más psicológico que físico, pero ahuyentaría el hambre. Permanecimos allí durante un rato para que tanto nosotras como nuestros caballos descansaran, y acordamos proseguir hasta el crepúsculo. Así pues, nos introdujimos aún más en aquel espeso y extenso bosque. Empezaba a sentir una extraña presencia, como un fantasma.

En cuanto vislumbramos la puesta del sol, paramos. Mientras Astrid preparaba una fogata, me transformé para cazar unos conejos. Regresé con ellos, los asamos en aquel primitivo fuego y los devoramos, tras lo cual nos fuimos a dormir. Seguía notando aquella presencia, pero enseguida me dormí. No sé cuánto dormí, pero desperté transformada en mitad de la noche. Frente a mí, había una aparición que me deslumbraba. Era un ciervo blanco, con enorme cornamenta y de aspecto glorioso, y lo tenía enfrente de mí. No sentí deseos de cazarlo, pero tampoco era capaz de volver a mi forma humana. Era como si él deseara que me mantuviese como loba. De repente, echó a correr, como si deseara decirme algo pero no mientras estuviese cerca de Astrid, que dormía cerca.

Lo perseguí durante un rato, hasta que consideró que estábamos lo bastante lejos del campamento y frenó. Estábamos en un claro, y la luna hacía que luciese incluso más bello.

<< ¿Eres Bea, no? La Madre me avisó de que vendrías a por mí. Johanna me entregó una llave para que nadie, sobre todo sus enemigos, pudiese abrir el baúl que has cargado desde el templo. Pero la Madre desea que tú sí la abras para que los Manzini pierdan sus derechos sobre lo que guarda en su interior. Ten, joven verdugo, la llave con la que la verdad quedará reflejada ante el mundo…>>

Instantáneamente, me quedé dormida. Cuando volví a abrir los ojos, había recuperado mi forma humana. Noté algo en mi mano. Era una llave pequeña, de hierro y con una forma extraña. Me sentía muy mareada, como cuando se recibe un golpe en la cabeza, aunque pude vislumbrar los cabellos blancos de Astrid pues ella venía hacia mí.

-Astrid… ¡El ciervo! ¡No lo he soñado!

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Mar 04, 2015 11:16 pm

Una vez me volví a encontrar justo frente a Bea, ella me hizo saber que ya había visto el ciervo. La mire sorprendida, yo todavía no acababa de creer que hubiera tardado tan poco. De hecho, me habría esperado tardar días hasta encontrar aquel ciervo. Estaba claro que el destino ya estaba escrito, que Bea debía encontrar aquel ciervo, que eso tenía que ver con la línea de su vida. Supuse entonces, que aquel animal le habría permitido obtener la llave para el pequeño cofre.

-Bea, ¿estás bien? –le pregunte, aun con preocupación-. ¿Tienes ya la llave? –le pregunte finalmente, para saber si lo habría conseguido.

Ella me asintió, con una sonrisa. El ambiente se había vuelto mucho más oscuro, era extraño. Parecía que de repente estábamos sumidos en la penumbra, pues el cielo se había vuelto de un tono violeta oscuro, y la poca luz que había, se había ido marchitando. Hasta quedar completamente u oscuras, y con el cielo de aquel tono violeta tan extraño. Algo importante acababa de suceder, estaba claro aquello. Cuando Bea se me acerco, con la llave en su mano, le tendí el cofre que en aquel momento era yo quien lo sostenía. Ella lo abrió con rapidez, pero delicadeza. En su interior se revelaron dos pequeños objetos. Una nota, escrita con tinta negra, y un pequeño frasco. Bea tomo la nota, y yo en cambio, observe el frasco con detenimiento. La nota imagine que la habría escrito la madre de Bea, así que no le dije nada al respecto, era mejor que la leyera ella misma pues posiblemente ahí se diría su ubicación actual, o información que por fin nos permitiera dar con ella. Pero el frasco… en cuanto lo sostuve sobre mis manos y observe el pequeño liquido transparente, lo comprendí. El líquido era transparente, pero disuelto entre aquel líquido, había pequeñas luces, que si con los ojos se observaba con mayor detenimiento y cercanía, se podía ver que eran luces semejantes a las estrellas.

-Son lágrimas de La Madre… -dije-. Esto es… -y no supe qué más decir. Se me encogió el corazón y volví la vista hacia Bea-. ¿Cómo podía tu madre tener esto?

Además, en el cofre había una daga con algunas inscripciones. Debía ser algo de la familia, aunque no repare mucho en ello, ya lo miraría después Bea con mayor detenimiento. El pequeño frasco me tenía demasiado fascinada y ensimismada.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Miér Mar 04, 2015 11:39 pm

Cuando leí aquella nota, bien conservada de los años y de los roedores que suelen rondar por los sótanos de los templos, el corazón me dio un vuelco.

“Al que lea esto:

¡Me persiguen por poseer estos objetos! Temo que me encierren en la mansión. Si por algún azar del destino consigues abrir este baúl, te ruego que lo entierres y te olvides de él. Yo me deshice de ellos para que no cayeran en manos equivocadas. Temo por mi amado Marwood y mi hija Bea, pero también temo por lo que me pueda hacer mi propia familia por poseer estos tesoros, y creo que ya saben que me fugué del templo con ayuda de las amables hermanas que lo habitan y a quienes les cedo la guardia de este arcón para que la Madre lo guarde con amor para que nadie cause el mal con su contenido. No seas necio y hazme caso.

Johanna Manzini.”

Al leer aquello sentí el miedo vertido en aquella caligrafía temblorosa desesperada. Casi se me rompía el alma. Aquellas eran las primeras palabras que recordaba de mi madre, y no eran de amor, eran de terror por algo que sabía que la haría sufrir como me estaba haciendo sufrir a mí. Algo que casi me hizo olvidar el resto del contenido. Eran dos objetos: uno era un frasco de Lágrimas de la Madre, una rarísima panacea rejuvenecedora de la que sólo había oído leyendas y mitos, y una daga que parecía fabricada con el mismo hierro del baúl y con unas misteriosas inscripciones que yo era incapaz de traducir a la lengua común. Quizá fuese forjada cuando aún existía el mundo antiguo, cuyas runas no era capaz de comprender.

-Astrid… ¿puedes traducirme estas inscripciones? No sé leer idiomas antiguos.- le pedí a mi compañera, pero parecía muy ensimismada con la botellita.

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Jue Mar 05, 2015 2:54 am

Puedo intentarlo, sí… —le dije, aunque sin mucho convencimiento. Me vi entonces obligada a dejar a un lado el frasco, repasándolo nuevamente sobre el interior del cofre. Era un objeto exquisitamente antiguo, que analizaría más tarde, siempre que Bea me lo permitiese, claro estaba.

Observé las inscripciones rúnicas que había sobre la hoja de la daga, para tratar de descifrar de qué se trataban. O qué era lo que ponía. Sí, sin duda, se trataba del lenguaje que solíamos hablar en el Mundo Antiguo, aquello lo reconocí prácticamente en seguida, y esbocé una sonrisa por la nostalgia que aquello me produjo. Era increíble, estaba leyendo algo que pertenecía a mis tiempos, aquellos que tan atrás habían quedado.

Pone —empecé a leer en voz alta—. “La sangre derramada será la que acabará juzgando quién podrá acceder al Metsaylín. La sangre derramada en la furia del dragón” —entonces hice una pausa. Volví la vista hacia Bea, con los ojos muy abiertos—. Esto es realmente antiguo. Mucho más de lo que imaginaba. Esta inscripción pertenece a los textos proféticos que hubieron antes de La Catástrofe… .

Eran prácticamente reliquias. Objetos, artefactos perteneciente a una era que había quedado muy atrás en el tiempo. ¿Qué harían en aquel pequeño cofre? Me pregunté. No habría sospechado jamás que podría tenerlo un miembro de la familia Manzini, y mucho menos tratándose de alguien perteneciente a la familia de Bea Frei. Empezaba a pensar que descubriría muchas más cosas de las que habría imaginado, durante aquel trayecto, ayudando a Bea. Pensé en aquel momento, que La Madre si me había conducido hasta Bea Frei en aquel cementerio, era para ayudarla, y por medio de aquel acto de bondad voluntaria que hubiera surgido de mí, descubrir infinidad de misterios que tarde o temprano debían acabar formando parte de mis conocimientos… Al fin y al cabo, yo era la Cronista, elegida por La Madre.

La inscripción es asombrosamente antigua, y realmente dice mucho más de lo que te he leído —le continué hablando—. Pero hay cosas que son incluso más anteriores al tiempo que yo viví, y no puedo decirte su significado. Sin duda hay gentes más antiguas que yo en Isílnaren, pero encontrarlas, sería prácticamente imposible…

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Jue Mar 05, 2015 4:28 pm

-Así que habla de una profecía sobre La Catástrofe… Pero eso fue hace muchísimos años. ¿Qué tengo yo que ver con ello? Pensaba que era isilnarenita de toda la vida…

Me quedé realmente confundida tras escuchar la traducción de aquellas runas. ¿Qué demonios hacía una daga del Mundo Antiguo con inscripciones proféticas en posesión de la familia Manzini? Aquella duda me corroía la mente, pero me la callé pues consideraba que no era tiempo de hacerme esa pregunta aún. Pensé en la nota, y en que creía recordar que la mansión de los Manzini estaba cerca de los Grandes Puertos de Dauralesia. Me sonaba de haber pasado por ahí camino de alguna ejecución junto con mi padre. Suspiré. Había un gran camino hasta Dauralesia desde donde nos encontrábamos, y aunque deseaba terminar con aquel maldito misterio me sentía agobiada por aquella distancia.

La otra gran duda era aquel frasquito que había llamado la curiosidad de Astrid. Era pequeño, con aspecto de vial y transparente, en cuyo interior descansaba un líquido transparente con pequeños brillitos dorados que lucían como luciérnagas. Conocía sus propiedades curativas y rejuvenecedoras, pero no a nadie que supiese preparar aquello. Hasta era probable que los conocedores de su elaboración muriesen en La Catástrofe. Entonces entendía que mi madre escondiese con muchísimo celo ese objeto, pues hablábamos de una reliquia. Me sentía cansada de tanto pensar, y crucé las piernas. Me volvió la sensación de ligero agobio. Estaba descubriendo cosas sobre mí que nunca me había planteado. No sabía si era correcto hacerlo, pero al parecer La Madre me empujaba a conectar con el pasado de mi familia a través de Astrid. Y si lo hacía, tendría muy buenas razones para hacerlo.

-¿Qué crees que tienen que ver estos objetos ya no con mi familia, si no con mi destino? ¿Por qué querría mi madre que los guardara conmigo y no con su familia? ¿Qué poder reside en ellos? He de confesarte que me siento muy confusa. Ni siquiera había soñado ser poseedora de ellos.

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Jue Mar 05, 2015 5:57 pm

Lo que creo es que el destino de tu madre fue decidido por La Madre hace mucho tiempo, para llevar a cabo un importante cometido, que tal vez haya acabado derivando en ti, debido a que tu madre se vio envuelta en los problemas que condicionaron su vida… Me refiero a pertenecer a la familia a la que pertenece, que esta sea de unos ridículos pensamientos y en consecuencia haya sido ella quien ha tenido que pagarlo… —me explayé, para decirle lo que pensaba al respecto.

Me senté sobre una roca, y apoyé mis manos sobre mis rodillas, pensativas. Miré a mi alrededor, y volví a sumirme en mis pensamientos más lejanos.

Creo que tu madre fue una mujer inteligente, utilizando elementos de tanta antigüedad y teniendo tanta fe en La Madre y en ti —le comenté después—. Si ella no hubiera confiado en que tú harías lo que estás haciendo ahora, no habría preparado nada de esto. Supongo que eso ya lo sabes.

Sostuve yo entonces el frasquito. Esperé que a Bea no le importara que me lo quedara, y si le importaba, me diría algo —imaginé—, y podría explicarle por qué perrería mantenerlo conmigo. Al fin y al cabo, el contacto más cercano Con La Madre que había allí, era yo. Y si La Madre quería que el frasquito se mantuviera con Bea, me lo haría saber de alguna forma. Pero por el momento, era mejor que estuviera conmigo, para que lo mantuviera a salvo. Al fin y al cabo, las Lágrimas de La Madre era algo demasiado valioso como para estar a la vista de cualquiera, y yo acostumbraba desde hacía muchos años, a guardar cosas valiosas del pasado.

Bea. Marchémonos de aquí. ¿Tienes hogar? Vayamos allí, queda poco para que descubras… descubramos —rectifiqué— más sobre todo esto, pero no hemos parado un segundo desde nuestra partida, salvo en el templo. Y en el templo casi me matan sin yo darme cuenta.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Jue Mar 05, 2015 7:49 pm

-No creo que tenga tanto que ver con la fe o con la confianza que supuestamente haya depositado en mí. –dije mientras estiraba mis brazos hacia el cielo.- Simplemente estaba desesperada por alejar estos artilugios de los Manzini, temerosa de que los hallasen. Quizá los guardase primero en mi casa, no lo sé. El caso es que sentía miedo, como el que he visto más de una vez en los ojos de los reos cuando ven la soga delante suya. Es algo terrible, casi peor que la muerte, y muy cruel el hecho de saber el que te van a hacer mucho daño incluso antes de ver a tus captores. A saber los que le habrán hecho esos canallas. No quiero ni pensarlo.

Me levanté para andar un poco, pues las piernas se me habían dormido. La llave aún permanecía en mi mano. Observé que mi interlocutora estaba muy interesada en el frasquito, así que no le insistí en que me lo devolviera, pues supuse que lo querría estudiar debido a su tarea como Cronista. Me intrigaba más la daga y su extraña inscripción, de la que Astrid sólo había sido capaz de traducir una parte. ¿Qué extraños poderes ocultaba aquel arma? Ansiaba saber, quería comprender por qué la Madre había decidido delegarme aquella tarea cuyos objetivos aún estaban cubiertos de niebla ante mis ojos. ¿Qué demonios querría Ella de una persona que había pasado toda su vida como verdugo?

Escuché que Astrid me planteaba buscar un alojamiento seguro para pasar las noches, y empecé a pensar. No recordaba ningún lugar cien por cien seguro ni tenía conocidos en el camino.

-El problema es que no podemos volver a Tirwal aunque nos pille de camino ya que nuestros enemigos ya saben que sigo viva y no sobreviviríamos a un ataque en ese lugar tan solitario. Propongo que busquemos templos o lugares de oración, pues yendo tú los hermanos o hermanas no tendrán problema alguno en hospedarnos. ¿Te parece?

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Jue Mar 05, 2015 8:06 pm

-Sí… Tienes razón -dije finalmente-. Lo que dices es cierto. Al fin y al cabo es lo que hemos hecho en la anterior vez.

Si bien era cierto que en principio en aquel templo en el que nos habíamos hospedado habíamos sido tan bien recibida solo porque eramos viajeras que necesitábamos un lugar donde descansar, y aquella sacerdotisas se dedicaban en cuerpo y alma a honrar a la madre, y uno de los actos con los que la honraban era ayudando a los demás… Por otra parte, en el caso de que aquellas sacerdotisas (o sacerdotes) que hallásemos en cualquier templo no fueran tan benevolentes, solo por el hecho de reconocerme como Cronista e inmortal de La Madre, nos permitirían hallarlos en perfectas condiciones allá a donde fuéramos.

Y nos alimentarían bien, cabía decirlo.

-Pues encaminémonos hacia allá, entonces.

Recomenzamos nuestro trayecto, en busca de algún templo que nos acogiera. Además, en aquel momento tenía hambre, y cuanto más tiempo pasaba, el estómago empezaba a rugir con más fuerza. Debía alimentarlo cuanto antes, o acabaría poniéndome de los nervios, tirándome de los pelos o respondiendo mal a Bea, mi acompañante.

Viajamos durante algunas horas, bajo la permanente luz solar. Todavía faltaban algunas horas hasta que el crepúsculo nos diera aviso de que nos quedaba poco tiempo para llegar a algún lugar donde pudiéramos pasar la noche. En realidad no tenía ningún inconveniente con pasar la noche en la intemperie, pero sin duda era mejor estar en un lugar acogedor… con buena comida.

-¿Cuánto más tiempo crees que estaremos marchando hasta encontrar algún templo? -le pregunté, aunque la pregunta la solté al aire, realmente-. Pensé que habría muchos más lugares de dedicación a la fe en la Facción Austral…

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Jue Mar 05, 2015 10:59 pm

Pensé un poco para ubicarnos en mi mapa mental de la Facción.

-Bueno, hay un pueblecito en la frontera entre el Valle de Fargstak y la península de Iverdal. Se llama Paujoolin en honor a la perrita del famoso mito. En él hay un templo conocido por los verdugos, pues el tabernero siempre se ha negado a acogernos en sus habitaciones. Así que son los sacerdotes, que aunque son humildes, siempre aceptaron alojar a la gente de mi oficio con los brazos abiertos, comida caliente y una cama blanda. Alguna vez me he alojado allí y fue muy grato. Ya verás, no está muy lejos.

Seguimos cabalgando a paso tranquilo, mas no lento, hasta que junto al crepúsculo vislumbré las luces de las casitas de aquel poblado. Apuramos un poco el paso, mientras yo deseaba que ninguno de los pocos habitantes de aquel pueblecillo de casitas de madera y campos de cultivo se percatase de mi hacha. Guié a Astrid hasta una suerte de plaza del pueblo, que yo ya había visitado anteriormente en mi labor de ayudante con mi padre. En ella, había un mercado y un humilde templo de piedra con una figura de la Madre en el frontal. Se decía que la tumba que había en su capilla era la de la perrita que daba nombre al pueblo. Nos dirigimos a uno de los laterales y dejamos a los caballos en el establo para volver al portón.

Toqué a la puerta. Nos abrió un sacerdote ya entrado en años, vestido con la túnica azul de la gente del clero, que pareció reconocernos.

-¡Bendita sea La Madre! ¡Pero si eres la chica de Frei, y vos sois la mismísima Cronista!- exclamó.

-Buenas noches, hermano Sanson. Siento importunaros a vos y al resto de habitantes del templo, pero es que estamos de viaje y nos preguntábamos si nos acogeríais en este lugar que siempre nos ha tendido la mano a los verdugos.

-Somos hombres consagrados a La Madre, y por tanto uno de los deberes que Ella nos exige es ayudar al viajero cansado sin mirar sus riquezas o su estirpe. ¡Pasad! Habéis llegado en el momento oportuno. El hermano Beshi ha preparado unos zarajos de cordero realmente exquisitos.

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Vie Mar 06, 2015 3:34 am

- Espero que no te equivoques y de verdad nos reciban allí bien esos individuos a los que te refieres –le dije con claridad-. De todas formas, tengo fe en tus palabras y en lo que digas, Bea.

Así pues marchamos a toda velocidad en dirección a aquellos lares en los cuales vea decía que encontraríamos el mejor cobijo que podríamos encontrar por aquellas horas, o al menos en las proximidades de la hora en la que estábamos. Al fin y al cabo no podríamos retrasarnos mucho, debíamos tardar poco antes de que la penumbra de la noche nos envolviera.

Una vez llegamos al templo que había mencionado anteriormente vea, salió un hombre después Ed que llamásemos a la puerta. Un hombre esta vez. Al parecer aquel templo acogía sacerdotes en lugar de sacerdotisas. El hombre fue amable y pareció reconocernos a AMBAS al instante. Solté un largo suspiro. Ya me causaba cierto recelo que nos reconocieran en todos los templos, era… molesto. Aunque muchas otras personas lo hubieran considerado como algo positivo, yo lo veía de otra forma. Y aunque ya sabía que nos reconocerían, algo con lo que Bea ya había contado y por lo cual nos otorgaba el beneficio de que nos acogerían en casi cualquier templo, pero para mí el hecho de que me reconocieran me obligaba a vivir haciendo saber al mundo quien era, y eso no me gustaba.

Al fin y al cabo, la inmortalidad contaba con aquel inconveniente. No podría jamás comenzar de cero, sin que nadie en absoluto me conociera. Siempre estaba anclada al hecho de que la gente del mundo me conocería por ser la cronista, la última a quien la madre dio la inmortalidad. Y ese era tanto un beneficio, ventaja o bendición, como una eterna maldición, en el sentido más literal de la expresión.

Después de que aquel hombre hablara, nos hizo saber que comerían cordero aquella noche, y probablemente, en consecuencia, nosotras también. Bueno, el cordero estaba bueno, pensé, así que no me jarea en absoluto. Un buen cobijo y una buena cena, al fin y al cabo mi estómago ya estaba odiándome por no haberle dado ni un pequeño fragmento de pan. Sonreí amablemente ante el sacerdote, que nos hizo pasar hasta el interior del templo. Una vez dentro, pudimos ver la gran cantidad de estatuas y decoraciones que complementaban el entorno ya de por si agradable del interior del templo. Era muy distinto al templo en el que se encontraban las sacerdotisas. No mejor, ni peor, simplemente distinto. Tenía varios cuadros que representaban mitos de Isílnaren, algunas estatuas con héroes y sacerdotes que lograron algo importante durante su vidas para con Isílnaren, entre otras cosas.

- Bea, ¿te encuentras bien? –le pregunte. Le había notado en el rostro un color distinto, más amarillento, como si estuviera enferma.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Vie Mar 06, 2015 1:11 pm

Ambas penetramos en aquel templo que yo ya conocía de otras veces.

-Es… todo esto, que me confunde. He pasado de ser verdugo e hija de tal a alguien con una misión de La Madre. Se me han caído todos los esquemas que tenía sobre mi familia, mi pasado y mi futuro. Y lo peor es que no sé para qué me quiere La Madre. Todo ese peso me marea, y el encuentro con el ciervo blanco me ha debilitado. Se sentía una magia alrededor suyo… No te lo puedes creer. Consiguió forzarme a mantener mi forma de lobo aunque yo deseara lo contrario. Nadie lo había logrado. Siento como si me hubiesen golpeado fuerte en la cabeza con un mazo. – dije mientras me sostenía la cabeza con una mano.

Observé el recibidor de aquel templo, que ya era conocido para mí. Con muros de piedra y cuadros que explicaban diversas historias de la rica mitología isilnarenita y mostraban los rostros de aguerridos héroes y de sabios sacerdotes que se habían ganado un puesto allí debido a sus luchas o a sus estudios. Una voz me interrumpió mientras cavilaba.

-Ya podéis pasar al comedor.

Mientras caminábamos tras el sacerdote rumbo al comedor, nos llegó el olor del delicioso cordero. Cuando llegamos, había una fuente repleta de zarajos, esto es, las tripas del cordero envolviendo palos de madera. No pude evitar relamerme. También estaban dispuestos los platos para los pocos hermanos que habitaban el lugar y para nosotras. Nos sentamos y rezamos a La Madre para bendecir aquella montaña de carne, y justo después atacamos el plato. Todos estábamos hambrientos, pues ellos se pasaban el día trabajando y orando y nosotras cabalgando. Mientras comíamos, uno de los hermanos se dirigió a Astrid.

-Soy el hermano Chevalier, superior de este convento. ¿Qué os ha traído a visitar este humilde templo acompañada de un verdugo, honorable Cronista? Que yo sepa no va a haber ninguna ejecución próximamente.

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Vie Mar 06, 2015 1:39 pm

Una vez entramos en el templo, después de aquel agradable recibimiento. Asentí a Bea una vez me conto como se sentía, y que era lo que pensaba respecto a todo eso. Era exactamente lo que esperaba y quería que me dijera. Poco rato después ya nos había n conducido hasta el comedor, donde la comida ya estaba servida. Al poco tiempo, estábamos sentadas ambas en la mesa junto con los sacerdotes, comendo. Engullí todo como una fiera, cogí cada trozo de pan cada fragmento del queso y cada porción de la carne, llevándome a la boca con grandísima efusividad.

Había estado muy hambrienta hasta al punto de que mi estómago había rugido con tal intensidad que cualquiera podría haberlo escuchado estando a tres metros de distancia de mí. Pero por fin, podía ingerir aquellos alimentos, en mi felicidad. Entonces un hombre, un sacerdote, se dirigió a mí. Tenía una mirada afable, calmada, y algunos pedazos de barba mal nacidas en su cara. Se presentó ante mí y me pregunto con su curiosidad por que habría marchado hasta allí y junto con una verdugo.

-Buebo edta clado que ed una mimion que mos ha dadbo la madbre –le dije, con la boca llena, así que ni se cómo fue capad de comprenderme.

El sacerdote pareció reírse, pero de una forma reamente extraña. Esa clase de risa en la que una persona esboza una levísima sonrisa tan leve que los demás es incapaz de vislumbrarla bien. Pero al mismo tiempo emiten un sonido entrecortado, que se supone que se traduce como cada una de sus carcajadas.

-Entiendo… -dijo el sacerdote, sin parecer muy convencido.

Pero claramente no podía decir que habíamos pasado allí únicamente para tener hospedaje y algunos alimentos. Al fin y al cabo, en realidad estábamos allí por eso, no para hacerles una visita, honrarlos o cualquier otra cosa que fuera en su beneficio. Me sentí un poco culpable al pensar aquello, pese a que fuera verdad.

- La madre no está conduciendo a algo grande –dije finalmente.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Vie Mar 06, 2015 2:49 pm

Seguí engullendo aquel delicioso plato, uno de mis preferidos, mientras escuchaba la respuesta de Astrid. Me dieron ganas de reír al escucharla hablar con la boca llena de comida, pero no lo hice por respeto hacia ella. Comía degustando cada trozo de aquella asombrosa carne que el hermano Beshi había cocinado tan primorosamente para todos los hermanos, y agradecí haber tenido la suerte de que llegáramos justo el día que le tocaba a él en las cocinas.

El sacerdote que estaba a mi lado, el hermano Bugatti, se dirigió hacia mí.

-Sentimos mucho la noticia de la muerte de Marwood en cuanto nos enteramos de ello, y llegamos a pensar que vos también fallecisteis en la masacre, Bea. Pero nos enteramos de que habíais tomado su puesto y nos alegramos. Supongo que vuestra hacha ya tendrá nuevo nombre siguiendo la tradición de los Frei.

-Se llama Hobelnacht, hermano. “Cercenadora de la noche”.

En cuanto nos dimos cuenta, la carne, el queso y la fruta que habían reposado sobre la mesa habían desaparecido y nuestros estómagos se sentían felices. Incluso se oyó algún eructo aderezado con un “¡Perdón!” del causante de tal sonido. Así era el comer en el templo de Paulojoolin, pues los sacerdotes no respondían a los protocolos de los ricos y su trabajoso modo de vida les daba mucha hambre. El hermano Chevalier se levantó y nos hizo una seña a Astrid y a mí para que le siguiéramos mientras el resto de hermanos recogían la mesa. Nos llevó por unos pasillos hasta llegar a su celda, en cuyo interior había una humilde cama, un escritorio y una pequeña hornacina con un retrato de La Madre. Se sentó en su lado del escritorio y nos miró seriamente a ambas.

-He alojado a Marwood Frei muchas veces en este templo, y ello me ha hecho experto en estudiar su rostros mientras desahogaba en mis oídos lo más íntimo de su alma cargada por la conciencia. Así que no me vale un simple “La Madre no está conduciendo a algo grande”. He visto en la faz de Bea que sobre ella hay un peso en su alma y en su conciencia que nada tiene que ver con su oficio. No es un simple mareo físico lo que siente, y hemos tenido noticias de apariciones del ciervo blanco. ¿Cuál es esa misión?

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Lun Mar 09, 2015 2:31 pm

Después de tener una agradable comilona junto con los sacerdotes del templo –que por cierto, me percate en aquel momento de que sus protocolos eran muy distintos a los finos hábitos de las sacerdotisas, o directamente carecían por completo de esos protocolos…- el sacerdote Chevalier nos hizo una seña para que lo siguiéramos. Y finalmente nos condujo hasta una habitación pequeña, donde había una humilde cama. Él se situó justo al lado del escritorio, y yo miraba con recelo a Bea, pues no me sentía demasiada cómoda en aquel lugar. Me transmitía una sensación extraña, desagradable que no me permitía fiarme por completo del lugar y sus residentes, pese a que se dedicaran a honrar a la madre. Tal vez la propia madre me estaba provocando aquella señal para que mantuviera el cuidado en todo momento.

El sacerdote entonces nos contó sobre que el había visto al padre de Bea repetidas veces pasar por allí por lo cual conocía su rostro y además mencionó que este se había llegado a desahogar ante el en el pasado. Lo mire abrumada, no sabía que la familia de Bea hubiera tenido tanta historia hasta el punto de que fuera reconocido en varios templos y que allí donde habíamos pasado anteriormente juntas, siempre había alguien que la conociera. Y especialmente lo que me llamó la atención, fue que sabían mucho de ellas personas relacionadas con la fe en la madre, gente que estaba completamente vinculada a los templos y se dedicaban a honrar a la madre, todos ellos por lo menos habían oído hablar de su apellido. Más tarde le preguntaría al respecto.

-Solo Bea puede responderte a ello –respondí yo antes de que Bea dijera nada, pues el sacerdote me había observado a mí por un momento-. Y solo soy su guía en estos momentos. La madre me llevo a ella para que la ayudara a recorrer su camino hacia donde fuera que marchase –dije finalmente con una extrema amabilidad. Seguramente aquellas palabras habrían hecho sentir bien a Bea, creí que a cualquier persona le gustaría oír algo así de una persona, pero yo lo decía con total sinceridad, y de hecho cuando lo dije, dirigí un momento la mirada hacia Bea y le dedique una sonrisa.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Mar Mar 10, 2015 1:16 am

Escuché atentamente la respuesta de la desconfiada Astrid al hermano Chevalier. Hubiese preferido que fuese ella la que explicase todo el asunto, pues ella era la Cronista, pero me dio la palabra. Le conté al religioso todo lo sucedido con la muerte de mi padre y la Masacre de Tirwal, mi encuentro con Astrid en el cementerio cuando regresé a dar sepultura a los aldeanos (él hizo una mueca como de aprobación por aquel acto, pero aun así preferí explicarle que dado lo secreto del asunto no había podido llevar a ningún sacerdote o sacerdotisa que ofreciera oraciones por su buen viaje al Metsaylín). También le relaté el encuentro fortuito con Astrid y todas nuestras aventuras, desde el intento de asesinato que hubo en el templo de mujeres, la charla de la hermana Ronika, lo del baúl… Y cómo el ciervo blanco se había manifestado ante mí en mitad de la noche forzándome a mantenerme como loba durante aquella aparición.

El hombre me miró sorprendido en cuanto oyó lo del ciervo.

-¡Así que vos, la hija de Marwood Frei, habéis provocado que el ciervo apareciese y os entregó una llave! Veamos el interior de ese baúl.

Fui corriendo a las cuadras a coger el baúl de las alforjas y lo traje a aquella habitación. Cuando llegué, lo volví a abrir con la llave para volver a hallar la daga antigua u el frasquito con las Lágrimas de la Madre. El hombre extrajo con cuidado aquel arma de su lugar y la examinó detenidamente, como si también fuese capaz de leer aquellas runas que yacían grabadas en ella. Parecía realmente interesado en el material.

-Bea, prestadme a Hobelnacht, por favor. Quisiera examinarla.

Se la cedí, no sin cierta desconfianza. No me gustaba alejarme de mi más vieja amiga. Buscó entre unos viejos pergaminos de un estante y sacó uno de los más antiguos. Acarició la parte metálica de Hobelnacht como si quisiera hallar algo.

-Parece ser que el hacha y la daga fueron forjadas a la vez con fuego de dragón hace miles de años, en el reino antiguo. Son armas hermanas., se pueden usar separadas pero juntas reúnen un gran poder. Al parecer fueron separadas durante La Catástrofe. Los filos son del mismo metal, eso seguro. Por eso los Frei nunca han sabido con seguridad cuán antigua era su hacha, porque su origen se pierde en el tiempo. Lo que no sabían o no recordaban los últimos Frei era que existía la daga, que de algún modo fue hallada por los antecesores de la familia de vuestra madre y sabían del hacha.

Astrid Fólkvangr
Nuevo/a en Isílnaren
Nuevo/a en Isílnaren

♕Krons :
⚔Nivel :

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Mar Mar 10, 2015 5:32 pm

- Así que son armas de gran valor, pertenecientes al mundo antiguo –mencione entonces, después de escuchar las palabras del sacerdote-. ¿Ya veo… y esto debería permanecer en posesión de Bea? ¿De verdad? ¿Estáis seguro? –me dirigí entonces puramente hacia el sacerdote.

No estaba muy segura de que aquellas armas debieran pertenecer a Bea, o si debían estar en algún lugar mucho más recóndito. Al fin y al cabo, no solo podría crearle problemas a Bea, sin que además, por otra parte, hubiera mucha gente que en el caso de que Bea muriera, de hacerse con aquellas armas, podría provocar algo muy gordo y desagradable. No podrían traer buenos augurios, y de eso estaba completamente segura. Aquellos objetos, debían estar enterrados, o en un lugar inaccesible para todo ser humano, criatura o inmortal.

- No creo que esto deba estar en las manos de nadie –dije entonces, con un gesto furioso-. ¡La madre no habría querido algo así! ¡Ella jamás habría querido que armas tan poderosas fueran mantenidas por las manos de un humano! Incluso si el corazón del humano es bondadoso, el humano siempre acabar muriendo, y estas armas permanecerán vivas, y podrán ser tomadas por cualquier otro…. Eso es… peligroso –dije finalmente.

Deje escapar un largo suspiro, no estaba nada segura de que las cosas estuvieran saliendo como la madre había considerado oportunas, pero bueno, suspiré nuevamente y apenes que a lo mejor las cosas cambiarían, que la madre tal vez hubiera planeado aquello, para que en determinado momento fueran necesarias tales armas para combatir alguna… amenaza. Volví la mirada hacia Bea. Una mirada vacía, muy profunda, que escondía en el fondo terribles recuerdos y pensamientos. Por primera vez, estaba dudando de ella. No sabía si ella debía tener en su posesión aquellos artefactos antiguos, pues estos podrían volverse en su contra. Pues aquellos, si de verdad eran tan poderosos como el sacerdote decían, solo por caerse de las manos de Bea y caer en otras, podrían amenazar a toda Isílnaren. Pero no dije nada, tan solo la mire con aquella larga, infinita mirada, esperando que no se percatase de mis pensamientos más oscuros. Por primera vez, dudaba.

- Han recaído sobre ella claramente para que sea ella quien las proteja. La madre tuvo en la madre de Bea, y después de ella, en su descendencia. Esto solo es y un plan del destino, y Bea tendrá que ocuparse de ello.

- ¿Y a donde tendría que ir ahora? –le pregunte entonces al sacerdote, con extremada curiosidad. Al fin y al cabo, ya tenía aquellos objetos, ya había conseguido la llave del ciervo para abrir aquel baúl y obtener el segundo artefacto. ¿Y ahora?

- Eso solamente el destino lo sabe –respondo el sacerdote, y soltó de repente una carcajada, seguida de un eructo muy sonoro. Lo mire boquiabierta, sin comprender esos malos hábitos-. El objeto, de no haber caído en la mano de los Frei, habría caído en las manos de cualquier otra persona. Así que, piensa, que esté en las manos de Bea, es lo mejor que podría haber sucedido en este tiempo. Imagina por un solo instante que hubiera caído en las manos de algún noble durante las guerras ducales. Se habría hecho con toda la facción, y tal vez con el norte también, incluso.

- Tal vez eso habría estado bien –pensé en alto. Lo dije únicamente pensando en que de esa forma, habrían terminado las guerras continuas que había entre ambas facciones, aunque yo era bastante neutral respecto a eso, no lo dije pensando en el beneficio de la facción austral. Pero entonces me di cuenta de la sorpresa del sacerdote.

- Tenéis que marchar al norte, si, a la facción norte. Allí es donde se encuentra la caverna del segundo inmortal, un hombre inmortal, mucho más antiguo que tú, cronista –me dijo el sacerdote, dirigiéndose a mí-. Tú sabrás llegar, lo sabes, la madre te habrá dado las indicaciones pertinentes. Tienes que entregarle estos objetos, si no deseas que permanezcan en las manos de Bea –me sorprendí, pues yo no había dicho nada respecto a eso, pero el sacerdote parecía conocer mis pensamientos-. El sabrá cuidar de estos objetos, escondiéndolos de todo ser de este mundo, al igual que esconde su propio cuerpo… como el resto de los humanos inmortales, como tú, cronista.

Suspire largamente. “habrá que ponerse en marcha nuevamente” pensé en mis adentros. Estaba acostumbrada a vagar de aquí para allá, pero últimamente estábamos dando más vueltas de lo que era común en mi vida. Y eso que había vivido durante muchos años.

-Señor –dijo un muchacho joven que entro por la puerta de la estancia-. Señor, por favor, tienes que venir. Han matado a uno de los nuestros, y en la lejanía vemos antorchas iluminadas, vemos que alguna gente se acerca, gente mala. ¡Nos mataran a todos! ¡Nos mataran! –el muchacho estaba escandalizado.

Entonces abrí los ojos boquiabierta. No esperaba para nada que aquello estuviera sucediendo. ¿Quién estaría atacando en aquel momento? Quien habría hallado nuestro paradero, pues aquel lugar no parecía haber sido atacado en mucho tiempo… y los bandidos, en aquel momento, ya escaseaban.

Bea R. Frei
Verdugo

Ficha del personaje

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   Mar Mar 10, 2015 11:26 pm

Iba decir “Me niego en rotundo a abandonar aquellas armas en la Facción Norte” cuando un muchacho, un novicio, entró advirtiendo de que iban a asaltar el templo de Paulojaalin. Los custro salimos corriendo al portón del lugar santo alarmados. Ya era de noche cerrada, y alcanzábamos a ver las antorchas que se iban acercando poco a poco. Me mordí el labio con un poco de rabia, pues no me gustaba aquello y la idea de que se asaltara una de las casas de la Madre. Maldije por lo bajo. Cuando estuvieron más cerca, pude advertir que llevaban estandartes con un escudo heráldico. Los Manzini. Iban capitaneados por un hombre de unos cuarenta años, de pelo y ojos castaños, e iba montado a caballo. Alzó la mano para que su tropa parara la marcha. Un grupo de sacerdotes se puso entre nosotras y el hombre.

-Soy Sir Fabiano Manzini, heredero de la noble casa del mismo nombre. Sabemos que alojáis en el templo a una verdugo conocida como Bea Frei y a su amiga la inmortal Astrid Fólkvangr. Entregádnoslas y el templo no será asaltado. Si no lo hacéis… Espero que la Madre tenga sitio para vosotros en el Metsaylín para esta noche.

El hermano Chevalier se puso al frente del grupo de habitantes del edificio.

-Este santuario siempre ha prestado su servicio a los verdugos de la Facción. Así que como que no voy a ser el primer superior en traicionar a un ejecutor.

Hizo una seña a nuestra espalda y uno de los sacerdotes, grande y fuerte (todo un hombre del campo) tiró de nosotras para meternos dentro del templo antes de que el tal Arno Manzini. Nos arrastró de vuelta al despacho del hermano Chevalier, y cerró la puerta. En cuanto dejé de oír sus pasos, cogí el hacha y la daga, abrí la puerta y miré a Astrid.

-Bueno… ¿A qué esperas? Yo me niego a que mi tío y esa gentuza haga filetes con estos buenos hombres. Vámonos a ayudarles.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tirwal 1 (Astrid)   

Tirwal 1 (Astrid)
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente